Soditel

Soditel es una empresa del sector de las telecomunicaciones.

Su labor es ofrecer a las empresas, pymes y multinacionales, una red de comunicaciones que permitan el correcto funcionamiento de la empresa y sus procesos de trabajo.

Entre sus servicios, ofrecen instalaciones completas de redes locales y energía, tanto con cableado estructurado como con otras opciones del mercado como pueden ser la fibra óptica.

El cableado estructurado es un sistema de cableado que compone la infraestructura de telecomunicaciones interior de un edificio. Transportan la señal desde unos dispositivos a otros con el objetivo de crear una red de área local.

Gracias a este servicio, una empresa de instalación de cableado estructurado puede mantener activa sus redes de comunicación, y es que hoy en día, no existe la posibilidad de sacar hacia adelante un negocio sin una comunicación que siempre es requerida. 

Soditel consigue cubrir la necesidad de todo negocio al ofrecer una calidad en el resultado y en el servicio excepcional.

Pero, más allá del cableado estructurado, cuentan también con otros servicios como la instalación de la centralita virtual “Meet IP”. Este sistema se instala en la nube y permite multitud de extensiones fijas en una misma ubicación. También, en caso de que alguno de los trabajadores deba moverse de su puesto de trabajo y viajar, por ejemplo, al extranjero, dispondrá de la centralita virtual para seguir comunicándose con el equipo. Todo ello sin aumentar en costes y favoreciendo, siempre, las comunicaciones de la empresa.

La fibra óptica que antes se mencionaba es también uno de los servicios de instalación que ofrecen en Soditel. Este medio de transmisión de datos e información funciona a través de impulsos fotoeléctricos que viajan a través de un hilo hecho de vidrio transparente. La fibra óptica podrá ser utilizada por las empresas como Red de Área Local interna de un edificio (LAN), interconexión de edificios en un campus (MAN), planta externa de transmisión a largas distancias (WAN), red FTTX, etcétera.